La alcaldía de Barranquilla intervino y recuperó nuevamente las zonas verdes de la rotonda de la calle 17, punto de entrada de la capital del Atlántico.
En la red social de X, el alcalde Alejandro Char, manifestó que se intervinieron más de 5.200 metros cuadrados con biodiversidad local.
Anotó Char, “Con más vida, color y verde que inspira orgullo, le damos la bienvenida en la calle 17 a quienes llegan a Barranquilla. Esta rotonda, un símbolo de orgullo para todos, ahora luce renovada con más de 5.200 metros cuadrados llenos de nuestra naturaleza y biodiversidad”.
En la intervención se sembraron mangle verde, caña de la India, miami, tú y yo, y ave del paraíso. Se ofrece a la ciudadanía un paisaje “vibrante que refleja el orgullo y la sostenibilidad de la ciudad”.
El alcalde Char aseguró que estas acciones hacen parte del compromiso del Distrito con mantener una ciudad más verde, linda y amigable con el ambiente.
También, se recuperó “la bandera que saluda al mundo ondea más fuerte que nunca, porque hoy nuestra ciudad es más sostenible y acogedora. ¡Qué hermosa está Barranquilla!” señaló el alcalde Char.