La policía metropolitana de Barranquilla capturó una mujer de 55 años, conocida como “La Abuela”, en la calle 85 con carrera 9L, barrio Sourdis de la ciudad de Barranquilla.

La detenida fue requerida mediante orden judicial por los delitos de Proxenetismo con menor de edad en circunstancias de agravación punitiva, Acceso carnal violento en circunstancias de agravación punitiva, Y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años en circunstancias de agravación punitiva.

Durante cuatro meses de labores investigativas, se logró recopilar elementos materiales probatorios y evidencia física suficientes que permitieron establecer que la mujer, aprovechando su vínculo familiar como abuela materna de la víctima, realizó en múltiples ocasiones ofrecimientos de carácter sexual a un docente, a cambio de dinero, para que este sostuviera relaciones sexuales con su nieta, una menor de 13 años de edad.

Los hechos se habrían presentado entre los meses de diciembre de 2024 y febrero de 2025.

La capturada fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberá responder por los delitos antes mencionados.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes y hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o el número contra el crimen 317 896 5523. Se garantiza absoluta reserva.