En un recorrido que partió desde la universidad del Autónoma del Caribe, en la carrera 46 con calle 90, con una gran multitud de manifestantes que llegaron después de dos horas a la Plaza de Paz, para darle respaldo a la consulta popular y a la reforma laboral del gobierno de Gustavo Petro.
Durante el recorrido los diferentes líderes de las organizaciones sindicales, magisterio y sectores sociales y populares hicieron sus intervenciones para respaldar las iniciativas en la reforma laboral y salud que se están estudiando en el congreso de Colombia.
La movilización en la denominada Toma de las Grandes Ciudades, contó con delegaciones de los diferentes departamentos de la región Caribe.
El presidente de CUT Atlántico, Henry Gordon, “nuestro mensaje es una paz con justicia social, la cual se busca a través de las  reformas que el gobierno Petro está llevando al congreso, además, esta movilización es en defensa de la vida y la paz.
P
No obstante, nuestro apoyo total a la consulta popular y el llamado al congreso que cese el saboteo que se tiene contra el presidente y de la clase obrera en Colombia. El movimiento sindical y social no va a renunciar a los derechos que le fueron arrebatados por los gobiernos anteriores, precisó Gordon.