En reunión realiza en el despacho de secretario de Educación del departamento, Leyton Barrios, para tratar la problemática que tiene la institución educativa La Candelaria de Ponedera, con la presencia del presidente de Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, Carlos Noriega y secretaria general Marinelda Salas con el fin de buscarle solución a los diversos problemas que presenta la institución educativa.
Los alumnos tienen suspendidas las clases desde hace varios días a la espera que la gobernación del Atlántico les soluciones los problemas de infraestructura del plantel educativo, la falta de laboratorios, comedores entre otros.
A la reunión hicieron presencia la personera municipal de Ponedera, representantes del consejo estudiantil, docentes y ex alumnos de la institución educativa La Candelaria.
Una vez culminadas la reunión, la secretaria general de ADEA, Marienelda Salas, se establecieron algunos compromisos para intervenir la institución educativa, se creó una comisión interdisciplinaria de varias dependencias de la gobernación del Atlántico, para solucionar las peticiones de los educadores, alumnos y padres de familia de la institución educativa.
La personera municipal de Ponedera, pidió a los alumnos levantar el paro para que la secretaría de Educación departamental pueda iniciar la intervención del plantel educativo, además, se creó una comisión interdisciplinaria en la que participaran varias dependencias de la gobernación del Atlántico, donde ADEA será el veedor del proceso, aseguró Salas Contreras.
La dirigente sindical afirmó que espera la intervención que lleve a cabo la gobernación del Atlántico se solucionen los problemas de infraestructura de la institución La Candelaria, se dé un poyo pedagógico, académico, de bienestar y el clima laboral en la institución mejore para bien de los alumnos del colegio.