La Alcaldía de Soledad llevó a cabo con total éxito la jornada de atención y gestión de Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Dudas (PQRSD), en la que participaron empresas administradoras de salud como Mutual Ser, Nueva EPS, Coosalud, Cajacopi, Famisanar, Salud Total, Sura, Sanitas, Clínica La Policía y Familiar de Colombia. Estas empresas estuvieron resolviendo de manera inmediata las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios afiliados o interesados en afiliarse a los prestadores de salud que operan en el municipio de Soledad.
Se atendieron más de 187 personas que expusieron sus quejas, de las cuales 149 fueron resueltas (83%) y 29 quedaron pendientes para seguir el debido proceso con la EPS correspondiente (17%). Se reportaron varios casos de quejas por citas, cirugías o medicamentos, y muchas de ellas se pudieron resolver de manera efectiva.
La Secretaría de Salud continuará brindando jornadas de atención para facilitar la resolución de peticiones o quejas de manera rápida y sencilla con cualquiera de los prestadores de servicios de salud del municipio de Soledad.
«Me ha parecido muy bueno, muy educativo y didáctico, ya que lo instruyen a uno para agilizar los pasos de lo que tiene que hacer, ayudando al ciudadano a resolver los problemas», afirmó Aminta Julio Ruiz, habitante del municipio de Soledad.
Es importante recordar a los ciudadanos de Soledad que también pueden acercarse a la Alcaldía de Soledad, ubicada en la calle 41 #17-27, en la ventanilla de la Secretaría de Salud, para exponer cualquier queja, petición o reclamo sobre algún problema con los prestadores de servicios de salud del municipio, y se les brindará la atención necesaria para resolver cualquier inquietud o duda.