La Junta directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, se reunió con el secretario de Educación del Atlántico, Leyton Barrios, en la que se reafirmó la postura del Magisterio del Atlántico.
El presidente de ADEA, Carlos Noriega, señaló que se mantiene en la defensa del Decreto 0277 del 12 de marzo de 2025, en la que establece una jornada laboral para los docentes de 08 horas diarias, de las cuales 06 horas son de permanencia continuas en la institución educativa, sea en el horario de mañana o tarde.
Asegura el dirigente que las 02 horas restantes deben ser desarrolladas autónomamente, las cuales son destinadas a actividades propias del cargo, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 3 del mencionado decreto.
Además, se solicitó resolver los permisos sindicales por dos días a la semana, para los miembros de las subdirectivas municipales, notificando su aprobación o negación.
En otras de las peticiones, es la de dar solución a la problemática que tienen las escuelas del departamento, para garantizar las condiciones dignas para el desarrollo del proceso educativo y la protección de los derechos de los estudiantes.