Una visita llena de motivación recibió hoy los jóvenes beisbolistas que participan en el Torneo Premundial U14 categoría Pony, en el Estadio de Béisbol de Manatí, se trata del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien además es un reconocido fanático de este deporte y exdirigente de esta disciplina deportiva.
Durante el recorrido por el escenario que se construyó durante su segunda administración (2016-2019) y acompañado de la alcaldesa de Manatí, Yeneris Acuña y directivos de la Liga Pony, el mandatario destacó la trascendencia que tiene el torneo internacional sobre todo por el impacto que causa en las nuevas generaciones de beisbolistas del departamento y que ratifica al Atlántico como un territorio con un potencial invaluable para esta práctica deportiva.
“Estamos con la Liga Pony protegiendo a nuestra juventud. Tenemos 10 países que nos visitan aquí, jóvenes de menos de 15 años que están en todo el proceso de formación para llegar a las Grandes Ligas quedándose en nuestros municipios del sur, varios scouts viendo nuestros talentos, personas de los equipos de las Grandes Ligas están revisando este torneo que tenemos aquí”, manifestó el mandatario.
Verano se mostró optimista ante el papel que cumple la novena Colombia y manifestó su deseo que esté en la final que será este lunes 28 de abril en el estadio de Manatí, escenario que tiene capacidad para más de 2.500 personas que fue entregado en 2019 con estándares de la Major League Baseball (MLB) de Estado Unidos, igual que el de Repelón y el Édgar Rentería de Barranquilla.
“Estamos muy contentos aquí con nuestra alcaldesa, con el director de la Liga Pony, y también con nuestra delegada en la Liga Pony, que queremos que más torneos de esta naturaleza se puedan dar en nuestro país, gracias a los estadios muy avanzados que tenemos en Repelón, en Manatí y en Luruaco. Extendemos la invitación a todos los manatieros y a los pueblos vecinos para que nos acompañen el día de mañana. Tenemos dos partidos y el lunes es la gran final aquí en este escenario en Manatí, así que estamos todos con las puertas abiertas para recibirlos y apoyar a todas las delegaciones que nos visitan”, expresó.
El torneo empezó el pasado 24 de abril, teniendo como escenarios los estadios de béisbol de los municipios de Repelón, Manatí y Luruaco, los dos primeros construidos durante la segunda administración y el último en la primera del gobernador Verano.
Participan 10 equipos de 8 países, distribuidos en dos grupos: Del Grupo A hacen parte Colombia 1, Curazao, Bonaire, Chile y Puerto Rico 2; y del Grupo B, las novenas de Aruba, Ecuador, Puerto Rico 1, República Dominicana, y Colombia 2. El ganador adquiere el derecho de participar en el Mundial de Béisbol Pony, a celebrarse en Washington, Pensilvania, Estados Unidos, del 8 al 15 de agosto de 2025.
Los scouts de los equipos de Grandes Ligas de Estados Unidos que están observando el potencial de los participantes son Alfredo Sierra de los Astros de Houston; Hamilton Sarabia, de los Texas Rangers; Andrés Cabadía y Luis Mejía, de Los Padres de San Diego; Roger Figueroa, de los Rockies, de Colorado; Miguel Orozco y José Briceño, de Los Angeles Dodgers; Luis Sierra, de los New York Yankees.
Igualmente, están dos delegados de Boston Red Sox, uno proveniente de Charlotte, Carolina del Norte, y otro de Barranquilla. Precisamente, el gobernador Verano intercambió unas breves palabras, exaltando la importancia del certamen deportivo, e invitándolos a estar presentes en los torneos de béisbol que cuenta con el respaldo del gobierno departamental. “Nos gustaría que estuvieran aquí en todos los torneos tan seguido”, comentó el mandatario.
Cabe resaltar que las delegaciones participantes, con cerca de 250 personas, entre deportistas y directivos, han pernoctado en los municipios en donde se cumple el torneo, contribuyendo con el movimiento de la economía popular de los mismos.