En el marco de la campaña de “Semana Santa Unidos por la Seguridad”, la Policía Nacional en Atlántico, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte tiene dispuesta una estrategia de prevención vial. Las 8 áreas de prevención estarán ubicadas en puntos estratégicos de las vías nacionales para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros durante esta semana santa.
De la misma forma, se estarán realizando controles para verificar que los conductores tengan en regla toda la documentación requerida para movilizarse por las vías del departamento. Es importante recalcar a todos los actores viales, la responsabilidad al momento de conducir un vehículo automotor y más teniendo en cuenta esta temporada, así mismo, hacemos algunas recomendaciones para evitar la accidentalidad vial.
*Recomendaciones de Seguridad Vial*
Respete las normas y señales de tránsito
No conduzca en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
No exceda los límites de velocidad
No realice maniobras peligrosas
Conduzca con precaución y tenga sus documentos al día.
Sea tolerante con los demás usuarios viales
Invitamos a los usuarios de la vía a informarse o realizar reportes en el #767 y/o @TransitoPolicia
Les recordamos que, como medida preventiva, se aplicará restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 Toneladas, en la vía al Mar y la Vía Oriental. Estas jornadas se extenderán en todos los ejes viales del departamento del Atlántico para prevenir la siniestralidad en las vías y para que los usuarios viajen seguros, recordamos la importancia de denunciar los hechos que afecten la seguridad y convivencia a la línea de atención y emergencias 123.