La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco del modelo de servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios, ha implementado el «Comando Situacional», una estrategia integral destinada a la prevención del delito en la ciudad.

Esta iniciativa despliega toda la capacidad humana y tecnológica de la institución, enfocándose en la prevención de delitos de alto impacto como homicidios, lesiones personales y hurtos, mediante un acompañamiento más cercano a la comunidad.

El «Comando Situacional» concentra sus esfuerzos en sectores priorizados, identificados a través del análisis de la afluencia de público y los índices delictivos. Durante los operativos iniciales en el suroccidente de Barranquilla.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral y diferencial diseñada para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en Barranquilla durante el año 2025. La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso en la lucha contra el delito y exhorta a la comunidad a reportar cualquier hecho que perturbe la tranquilidad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123 y la línea contra el crimen 3178965523, garantizando absoluta reserva.