Durante la sesión plenaria del Concejo de Barranquilla, el concejal del Partido Conservador, Alexis Castillo, citó a los secretarios de Planeación, Hacienda y Jurídico del distrito para que informen sobre las acciones concretas que se están llevando a cabo para dar cumplimiento al fallo del Consejo de Estado. Dicho fallo declaró la nulidad de una ordenanza departamental que establecía los límites con el municipio de Puerto Colombia, lo que abre la puerta a la recuperación de un importante territorio para la ciudad.

“El Corredor Universitario es una zona de gran valorización, donde operan universidades, clínicas, almacenes de cadena y residencias, entre otros sectores clave para el desarrollo de Barranquilla. Mi compromiso como concejal es defender los intereses de nuestra ciudad, y si el Consejo de Estado ya se ha pronunciado, vamos a respaldar y trabajar para recuperar esas 1.402 hectáreas”, expresó Castillo.

El concejal enfatizó la necesidad de que el Distrito actúe con determinación en este proceso y aseguró que desde el Concejo se hará seguimiento a cada una de las gestiones necesarias para garantizar que Barranquilla haga valer sus derechos sobre este territorio. Además, hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad a mantenerse firmes y unidos en la defensa del desarrollo y crecimiento de la ciudad.