En colaboración con las secretarías de la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Policía de Turismo y Migración Colombia, se entregaron recomendaciones a los viajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y a la Terminal de Transportes. Además, se distribuyeron 3.500 guías en español e inglés en 25 hoteles de la ciudad para que los turistas pudieran disfrutar de las festividades de manera segura.

Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacó que «el buen comportamiento del público, la tolerancia y el respeto han sido fundamentales para lograr un carnaval exitoso y seguro».

La campaña también llegó a la propiedad horizontal y se contó con stands en el aeropuerto y el Par Vial de la 50 para socializar las recomendaciones con propios y visitantes.

Turbay, destacó que todo el dispositivo de seguridad para el Carnaval fue diseñado para no afectar la vigilancia habitual en la ciudad, contando con un refuerzo adicional de 1.560 policías.

“No se alteró el modelo nacional por cuadrante, y la policía mantuvo su operatividad con patrullajes y acompañamiento de los CAI fijos y móviles con los que está dotada la ciudad”.

Las ‘Caravanas por la Vida’  también  hicieron recorrido por los sectores priorizados, con patrullajes mixtos en coordinación con el Ejército Nacional, fortaleciendo la vigilancia en zonas residenciales y controlando eventos no autorizados.

El funcionario resaltó que con el objetivo de convertir este Carnaval en un ejemplo de celebración segura, se fortaleció  la vigilancia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, con el apoyo de Interpol y Migración Colombia.

“Los  operativos fueron intensificados  para asegurar una llegada y estadía sin contratiempos”, dijo Turbay.

También  destacó que durante el Carnaval se contó con 283 puntos de vigilancia, que equivalen con 405 cámaras, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y el control en la ciudad.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana agradece a todos por su colaboración y compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes.