En el desarrollo de planes registro y control focalizados y adelantados en Barranquilla y el área Metropolitana, personal del Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, logran en las últimas horas, la captura en flagrancia de dos personas por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego.
El primer caso operativo se logró en el sector suroccidente de la ciudad, mediante labores de patrullaje uniformados observan un individuo con actitud sospechosa y al solicitarle un registro personal se le incauta un arma tipo pistola de fabricación industrial con munición para la misma con 8 cartuchos.
El segundo caso se logró en el barrio La Sierrita gracias al llamado oportuno de la ciudadanía, la patrulla del sector son informados de la presencia de un individuo con actitud sospechosa y quien presuntamente portaba un arma de fuego, los uniformados llegan al lugar y le solicitan un registro personal hallándole un arma de fuego industrial tipo revólver con 3 cartuchos.
Los dos capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI para su respectiva judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la ciudadanía a colaborar con información que permita fortalecer las investigaciones. Las denuncias pueden realizarse a través de la línea contra el crimen 317896 5523, garantizando absoluta reserva.