Con miras a lograr que el próximo semestre entren en funcionamiento los programas de pregrado en la sede de la Universidad del Atlántico en Soledad, se realizó en la institución educativa INEM, una reunión entre la Secretaría de Educación Municipal y las Jefaturas de Infraestructura y Planeación del alma mater, con el objetivo de aunar esfuerzos interinstitucionales por medio de la recopilación de convenios y contratos para la materialización del proyecto, que beneficiará a jóvenes soledeños y habitantes de los municipios de la banda oriental del departamento.
Carlos Hernández, jefe de Planeación de la Uniatlántico, manifestó que, la fase 3 del proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación a través de Findeter, ya fue adjudicado y está en proceso de legalización de contrato. De igual manera, expresó que, la Universidad tiene toda la voluntad administrativa y académica, para dar inicio a los programas de pregrado en el segundo semestre del año.

Asimismo, la secretaria de Educación, Carolina Correa Gallardo, se sintió complacida de activar la agenda y las gestiones administrativas que permitan el pronto inicio de clases, facilitando el acceso a la educación superior de los jóvenes del municipio y el departamento. También destacó que, el proyecto está sustentado en la implementación del «Plan de espacios educativos como centros de vida comunitaria» que contienen la estructuración y ejecución de las infraestructuras, además de la dotación de las instituciones de educación superior pública en el país.
Para la consolidación de esta sede, el municipio aportó los terrenos e invirtió 4.500 millones de pesos, para construcción de la primera fase, de la cual en este momento se benefician más de 300 jóvenes que estudian cursos libres de idiomas y ahora con este proyecto, se unen esfuerzos para la construcción de las fases adicionales que requiere Soledad.
A la reunión asistieron también, Lorena Martínez López, rectora de la institución educativa INEM y John Vecino Duarte, jefe de Infraestructura de la Universidad del Atlántico.