El Concejal Alexis Castillo socializó ante los miembros de las barras del junior, ‘Los Kuervos’ y el ‘Frente Rojiblanco Sur’, el proyecto de acuerdo por medio del cual se dictan medidas para mejorar la convivencia y seguridad dentro y fuera de escenarios deportivos en el ámbito del fútbol en el Distrito de Barranquilla.
El proyecto que sería presentado durante las primeras secciones plenarias del Concejo de Barranquilla se enfoca en disponer de una política pública de barrismo social donde los miembros de las barras puedan acceder a programas de atención psicosocial, promoción y prevención en salud de enfermedades, formación en valores, entre otros.

“Le estamos apostando a un hecho histórico en la ciudad y el Caribe colombiano, vamos a promover un fútbol en Paz, un fútbol donde la familia pueda reunirse y volver al estadio. Hoy se socializó el Proyecto de Acuerdo, los integrantes participarán en mesas para alimentarlo”, indicó el concejal Alexis Castillo.
“Este espacio es importante para que toda la hinchada sea reconocida con la primera política publica del barrismo social en la ciudad, asi mismo esta política nos abrirá espacios a nivel educativo y deportivo” manifestó Jesús Salcedo, integrante de la barra ´Los kuervos’.
“En todos los años que venimos trabajando por el barrismo social, esperamos que esto no quede en palabras y que se ejecute, este proyecto permitirá que las familias vuelvan al estadio, se impulse el turismo y el estadio sea un escenario para todos”.