El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció luego de conocerse el fallo del Consejo de Estado que dejó nula la ordenanza 075 de 2009 que fijó los límites entre Barranquilla y Puerto Colombia.
Este fallo ratifica la sentencia de primera instancia del Tribunal Contencioso Administrativo del Atlántico del 14 de diciembre de 2016
El mandatario aseguró que a partir de hoy se inicia un proceso de revisión con el Instituto Agustín Codazzi (Igac). Con la decisión que tomó el Consejo de Estado, se establece la devolución de la base de datos del Corredor Universitario a Barranquilla que, comprenden unas 1.402 hectáreas regresan al Distrito.
Explicó Char que “es la confirmación de un fallo que ya había ganado barranquilla hace nueve años. Hoy le devuelven a la ciudad que ya tenía, pero hay que sentarse de todas maneras con el Igac, porque lo que queda firme ahora es una ordenanza de 1913″.
De acuerdo con la Sección Primera del Consejo de Estadodejó en firme el fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico, que expresa que se violaron los principios de legalidad, debido proceso, Estado Social y Democrático de Derecho y la cláusula general de reserva de ley.
Con esta sentencia no hay más decisión distinta a la que fue adoptada por el Consejo de Estado en segunda instancia, la primera instancia la profirió el Tribunal Administrativo cen el 2016.