Luego de la transmisión del Consejo de ministros el 4 de febrero de 2025, sigue dejando repercusiones en el Gobierno Petro.

Después de crisis política que se desató por varios días, el mandatario confirmó en la tarde de este domingo 9 de febrero que solicitó la renuncia protocolaria de todos sus ministros y directores de departamentos administrativos.

“He solicitado renuncia protocolaria a ministras, ministros y directores de departamentos administrativos”, escribió el presidente Petro en su red social X.

El mandatario también adelantó que habrá cambios en su gabinete con el objetivo de lograr un mayor cumplimiento del programa de gobierno:

“Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo. El gobierno se concentrará completamente en el cumplimiento del programa”, afirmó en su mensaje.

La decisión la tomó el mandatario luego de la renuncia de la ministra de Ambiente, María Susana Muhammad, que anunció que entregó su carta tras expresar su inconformidad con la llegada de Armando Benedetti como jefe de Despacho de Presidencia.