El Consejo de Estado confirma la sentencia del Tribunal Administrativo del Atlántico que declaró nula la ordenanza (000075del 7 de diciembre de 2009) que fijó límites entre Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia (Atlántico)
Con esta decisión, el alto tribunal ratificó el fallo emitido por el Tribunal Administrativo del Atlántico en diciembre de 2016, el cual ya había anulado dicha ordenanza.
La acción judicial fue presentada por el ciudadano Alexander Polo Del Vecchio, en diciembre de 2009, con esta sentencia el Consejo de Estado restituye un total de 1.402 hectáreas del Corredor Universitario retornan a la jurisdicción de Barranquilla.

De acuerdo con el fallo del Consejo de Estado, el municipio de Puerto Colombia dejaría de tener control administrativo sobre el Corredor Universitario, en este territorio se ubican importantes establecimientos comerciales, educativos, clínicas, clubes sociales y residenciales. Esta zona es considerada como la zona de mayor desarrollo urbanístico del área metropolitana.
Con la sentencia detalla que son 1.402 hectáreas del Corredor Universitario, con urbanizaciones incluidas, las que vuelven a pertenecer a Barranquilla.
La noticia la dio a conocer el Alto Tribunal en la noche de este viernes, a través del Sistema de Gestión Judicial Samai.