Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Armada Colombiana detectaron un buque de bandera ucraniana que pretendía salir de la terminal marítima de Santa Marta (Magdalena), con destino a Valencia (España) con 188 kilogramos de de cocaína.

La acción se realizó minutos antes de zarpar la embarcación, los uniformados inspeccionaron la encontrando a dos hombres ocultos en la caja de cadena, el espacio destinado para alojar la cadena del ancla.

Los dos sujetos fueron identificados como Yeferson Eliecer Angulo Suárez y Edinson Iris Castro, no aceptaron los cargos. Esta información se publica por razones de interés general.

En el pequeño compartimento tenían seis tulas con varios bloques de clorhidrato de cocaína que sumaron algo más de 188 kilogramos, además de un traje de buceo, tres equipos de comunicación satelital, alimentación y otras provisiones. 

Los elementos material probatorios indican que estas personas, al parecer, pretendían escoltar el alijo y entregarlo en España. 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico las presentó ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

.