El alcalde Alejandro Char mostrando su preocupación alte los altos índices inseguridad y homicidios, envió una carta a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, donde le solicita un apoyo para enfrentar la criminalidad de la ciudad.

Por esta circunstancias, el alcalde Char sostuvo una reunión con la delegada nacional para la seguridad territorial de la fiscalía, Delcy Jaramillo, con el propósito de buscar estrategias que  permitan combatir los hechos de inseguridad.

En la reunión estuvieron presentes el brigadier Herbert Benavidez, comandante de la Región No. 8 de Policía; Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, así como los representantes de la Gobernación del Atlántico, el Ejército nacional y el Gaula de la Policía.

A través de su red social X, el alcalde Alejandro Char, señaló: “Estamos trabajando en equipo y buscando estrategias para lograr contrarrestar los altos índices de criminalidad de bandas transnacionales y violencia que hoy registramos en Barranquilla y su área metropolitana”.

El mandatario en su momento había expresado: » Que dentro de la problemática de inseguridad queremos resaltar alarmante aumento en la comisión de delitos de alto impacto, como homicidios en modalidad de sicariato y extorsión.

Aseguró que la ejemplo claro es el aumento en un 63% en los casos de homicidios por la modalidad de sicariato durante el 2023.