La concejala Heidy Barrera denunció que han sido blanco de un ataque masivo. Cuentas falsas, fácilmente identificables por no tener seguidores, foto de perfil y nombres compuestos por letras sin sentido, han comenzado a seguirla a un ritmo de dos o tres cuentas por minuto, publicando contenidos inapropiados con la clara intención de vulnerar la seguridad de las plataformas.

En un pronunciamiento, la concejala afirmó: “Quiero que sepan que estos ataques no nos distraerán de nuestro propósito y seguimos firmes trabajando por nuestras mujeres y por la gente de Barranquilla que más nos necesita”.

Barrera Vergara, quien aseguró desconocer la procedencia del ataque, informó que un equipo de expertos en ciberseguridad está trabajando para proteger la información y prevenir que situaciones similares vuelvan a ocurrir. Asimismo, destacó su compromiso de garantizar una comunicación segura con la ciudadanía.

Finalmente, expresó su solidaridad con quienes han sido víctimas de ataques cibernéticos, reconociendo la sensación de vulnerabilidad que estos generan. La concejala invitó a la comunidad a proteger sus datos personales, mantenerse alerta frente a actividades sospechosas en redes sociales y confiar únicamente en fuentes verificadas.