El Colectivo Nacional Juntos Llegamos condena enérgicamente los atroces crímenes cometidos de manera sistemática por las disidencias de las FARC y el ELN en contra de la población civil, especialmente en la región del Catatumbo. Estos actos de violencia, que constituyen crímenes de lesa humanidad, atentan contra la vida, la integridad física y el tejido social de nuestras comunidades, socavando los esfuerzos por construir una paz estable y duradera.              

Solicitamos a las autoridades competentes medidas efectivas para garantizar la protección de las comunidades afectadas, la reparación y la no repetición que atentan contra la paz total; propuesta que viene agenciando el presidente Petro.

 Respaldamos las decisiones del Gobierno Nacional

Respaldamos la decisión del presidente Gustavo Petro de suspender los diálogos con el ELN, ante la evidente falta de voluntad de este grupo para alcanzar una paz estable y duradera. La persistencia de la violencia y los constantes ataques a la población civil demuestran que el ELN no está dispuesto a abandonar las armas ni a negociar de buena fe.

Al mismo tiempo, apoyamos la apuesta del Gobierno por promover el desarrollo social y brindar oportunidades a las comunidades más vulnerables, especialmente en la región del Catatumbo.

¡presidente Petro, adelante con el decreto de conmoción interior para garantizar la paz!