Como un día especial calificó el alcalde Alejandro Char, la entrega del nuevo Hospital de Barranquilla a la Red Hospitalaria MiRed, añadió que “mientras en el país se cierran hospitales en Bogotá, Medellín y Cali, en  la ciudad  hoy estamos abriendo más  centros de salud, para estar cerca  de la gente salvando muchas vidas”.

En pocos días estaremos entregando  el  hospital San Camilo, en el barrio La Paz, que atenderá a los habitantes del suroccidente de Barranquilla, será el centro de salud número 40 construido  en nuestro gobierno, anotó el mandatario de los barranquilleros.

Char expresó que “la atención a los pacientes será las 24 horas del día y el centro asistencial  contará con 16 unidades de cuidados intensivos, 122 camas hospitalaria, urgencias consulta externas especializada”.

Además, el nuevo hospital de Barranquilla contará con una atención especializada en imagenología: tomógrafos, mimógrafos, rayos X, ecógrafos, quirófanos para partos, quirófanos ortopedia. Este hospital  será una joya de tecnología  donde muchos médicos  pondrán su experiencia  para salvar vidas.

El alcalde Char aseguró que se siente un bendecido por ser el alcalde de todos los barranquilleros, por estas obras tiene que hacerse donde vive la  gente.

Finalmente, el burgomaestre enfatizó: Hoy nos acompañan 50 jóvenes que fueron aceptados por la Universidad del Atlántico en la nueva Facultad de Medicina, serán los médicos que estarán salvando vidas en los próximos años.