De acuerdo a las declaraciones entregadas por el General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que los heridos en el atentado efectuado en la carrera 38 con calle 41 , son conocidos como Dionisio Frías Castillo, de 41 años y conocido con el alias ‘Gordo 40’; y su hermano Danny William Frías Castillo, 34 años, son presuntos integrantes de la banda ‘Los Pepes’.

El alto oficial señaló: “Fueron heridos con arma de fuego dos ciudadanos que se encontraban al interior de un vehículo Nissan Versa de placas MHZ 688 . Se logró establecer que se tratarían de ‘Gordo 40’ y su hermano, integrantes de la estructura criminal conocida como ‘Los Pepes”, dijo el alto oficial.

Igualmente, el comandante Urrego, explicó “entre los dos tienen un prontuario delictivo que suman 20 anotaciones judiciales, varias por el delito de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego”.

Según las autoridades de Policía en este atentado sería una retaliación. El general afirmó que el hecho criminal se debe por las disputas entre las estructuras de los ‘Pepes’ y ‘Los Costeños’.

Las víctimas se movilizaban en un vehículo particular y en el mismo automotor lograron llegar hasta la Clínica La Merced, donde permanecen bajo pronóstico reservado.