La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital han implementado la estrategia ‘Caravanas por la vida’ con el objetivo de prevenir delitos como homicidios, la extorsión, lesiones personales y hurtos.
Además de realizar controles a establecimientos comerciales y bailes no autorizados. Más de 200 policías, unidades del Ejército y funcionarios locales han recorrido sectores prioritarios, con especial énfasis en los fines de semana, para garantizar la seguridad de los barranquilleros.
De acuerdo con el Brigadier General Edwin Urrego, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que “los resultados obtenidos son positivos durante estos primeros 6 días. Se han realizado un total de 121 capturas por diferentes delitos, de las cuales 114 fueron en flagrancia y 7 por orden judicial. Además, se incautaron 23 armas de fuego y 15 armas blancas, 03 vehículos y 04 motocicletas fueron recuperadas”.
Asimismo, se llevaron a cabo 898 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia Ley 1801.Un total de 217 personas fueron trasladadas a la UCJ, reforzando el control en la ciudad.