La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Infraestructura y en articulación con la Empresa de Desarrollo Urbano de Malambo (Edum), anunció la intervención en la red de alcantarillado de la calle 13, entre las carreras 10 y 13, en el barrio La Magdalena.
La secretaria de Infraestructura, Patricia Ramírez, explicó que la problemática se debe al colapso de la tubería de asbesto cemento, que cumplió su vida útil y no tiene la capacidad para atender el crecimiento de la población. “Esto ha generado rebosamiento de manjoles y afectaciones en las viviendas, por lo que se requiere un cambio total del sistema”, precisó.
Ramírez confirmó que ya se realizó el levantamiento y trazado de la obra, y que una vez legalizado el inicio del contrato con Edum, se procederá con la ejecución de los trabajos.
Esleider Celis, habitante del sector, destacó la importancia de esta intervención, señalando que “por años hemos sufrido esta problemática con malos olores, mosquitos y riesgos de salud”.
Además, agradeció la gestión de la alcaldesa Yenis Orozco y el trabajo conjunto con la Edum para dar solución a esta situación.