Se justifica la intervención con fines de liquidación de empresa AIR-E aprobada por la Superservicios para que el Estado mantenga el control financiero, para lograr rebajar las tarifas eléctricas, y acatando medidas cautelares del Tribunal Administrativo del Atlántico.
El Coordinador de la Liga de Usuarios de Caribe, Norman Alarcón, después del demoledor informe del Agente Interventor, Edwin Palma, afirma que “les dio la razón a las organizaciones como la Liga de Usuarios que venía denunciado los racionamientos disfrazados por mantenimientos”.
Explica, el dirigente social que la falta de suministros por el no pago de la energía, el deterioro patrimonial severo, el no pago a proveedores, el incumplimiento del plan de inversiones que eran cobrados anticipadamente, el fracaso del plan de reducción de pérdidas. Lo que llevó a la cancelación de tarifas impagables, Además, la auditoría forense solicitada por la Liga de Usuarios de tiempo atrás.
Afirma Alarcón que “se justifica plenamente la intervención con fines de liquidación de la empresa Air-e, aprobada por la Superservicios teniendo en cuenta el informe del Agente Interventor, Edwin Palma”.
Argumenta, el líder social que el Estado debe tomar el control de la empresa porque es el único que tiene el musculo financiero para las cuantiosas inversiones que hay que hacerle al servicio de energía.
Finalmente, dijo, Alarcón que” se debe conocer toda la auditoria forense para conocer el entramado de irregularidades, igualmente, que se cumplan las medidas cautelares del Tribunal Administrativo del Atlántico que ordeno derogar el régimen especial tarifario para la rebaja de las tarifas en el Atlántico. El balón esta en manos del Gobierno para que no se vuelvan a repetir errores del pasado”.
Redacción 7dìasnoticias