El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia calificó como una reunión larga, fructíferas y cordial, su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este lunes en la Casa Blanca.
González, quien reclama la victoria en las elecciones del pasado 28 de julio reiteró que tiene el apoyo del gobierno estadounidense, que está ad portas de un cambio de mando, de hecho, el líder opositor fue presentado en la Casa Blanca como el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela.
A su salida de la Casa Blanca, el opositor aseguró que, con Estados Unidos, “vamos a asegurar que el camino a la democracia sea lo más pronto posible”. Esa nación, de hecho, hace parte de un grupo de países que reconoce a González como presidente electo de Venezuela.
Así mismo, la Casa Blanca destacó que en el encuentro Biden y González hablaron “de sus esfuerzos compartidos por restaurar la democracia en Venezuela”.
“No hay nada más esencial para el éxito de la democracia que el respeto a la voluntad del pueblo” y “la victoria de González Urrutia en la campaña debe honrarse mediante un traspaso pacífico a un gobierno democrático”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.