En la instalación del tercer periodo de sesiones del concejo de Barranquilla, el concejal Mauricio Villafañe Jabba, propuso a la administración distrital la presentación de un proyecto de acuerdo que dé un alivió tributario en los impuestos distritales, denominado Tributón.

De acuerdo con Villafañe Jabba, «hay muchos contribuyentes que no han podido ponerse al día con el pago del impuesto predial y otros tributos del Distrito».

Nuestro propósito es buscar un alivió a los contribuyentes para evitar que se presenten cobros coactivos y en muchos casos se les adelante el remate de su bien inmueble los propietarios del inmueble, afirmó el concejal del partido Liberal.

El Tributón es una medida que todos los años propone el concejo, para que el alcalde Alejandro Char le da el visto bueno a la iniciativa, presentando el proyecto para su estudio y aprobación, anotó Villafañe.

Finalmente, señaló el cabildante que la medida se daría en los meses de octubre, noviembre y diciembre, condonando los intereses moratorios a los contribuyentes.