Considerando los resultados positivos en disminución de conflictos vehiculares y mejoras en la fluidez del tránsito, el Distrito dispuso continuar el laboratorio vial en el sector de los barrios Villa Santos y Buenavista, así como en sus áreas de influencia. Estas medidas de gestión del tránsito tienen como objetivo mejorar el flujo vehicular y la movilidad en la zona.

Este laboratorio implementa medidas complementarias y acciones de mejoras con el fin de garantizar la seguridad vial y, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se sigue recopilando información.

Se realiza:

Nuevo acceso al barrio Villa Santos: apertura de separador en carrera 51B con calle 96, habilitando el giro a la izquierda de la carrera 51B hacia calle 96 (hacia Villa Santos).
Eliminación de fase de giro a izquierda de carrera 51B hacia calle 98 (Villa Santos).
Instalación de dos (2) señales informativas de giro a derecha permitido en rojo con precaución en calle 98 con carrera 51B.
Optimización de tiempos de semáforo para mayor fluidez de calle 98 y carrera 51B, garantizando la seguridad de los cruces peatonales con una fase de cruce en la 51B de 20 segundos.
Se estudian medidas complementarias en la zona con la finalidad de consolidar la accesibilidad al barrio Villa Santos de manera segura.
Control y reorganización de parqueaderos en la calle 98 entre carreras 51B y 52, habilitando celdas de estacionamiento paralelo que inciden menos en el tráfico y permiten el acceso a los comercios y servicios de la zona.
La Policía de Tránsito y los orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial están ubicados en las intersecciones con el objeto de orientar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los actores viales.

Con esta organización vial mejora la movilidad y la seguridad vial de este importante sector. Se invita a los ciudadanos a ser parte de esta iniciativa de cambio, que permite trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías, a respetar y atender las recomendaciones de las autoridades y a estar atentos a las actualizaciones referentes a estas medidas.