El concejo de Barranquilla quilla se declaró satisfecho con el debate de control político al tema de la implementación del Sistema Inteligente de Transporte Individual, SIT que, busca organizar el cobro de las tarifas de los taxis y despacho de los taxis.
En cuanto a la situación de movilidad que se presenta con los represamientos vehiculares en las vías de la ciudad. La secretaría de Tránsito debe trabajar más para buscar solución a esta situación, fueron las voces de los concejales.
En el debate estuvieron presentes el director del Área metropolitana de Barranquilla, Libardo García y la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Yaciris Cantillo, los representantes de las empresas de taxis y sindicatos de conductores.
El promotor del debate, el concejal José Trocha Gómez, aseguró que «el propósito del debate fue analizar la situación del sector transporte y buscar soluciones que beneficien tanto a los taxistas como a los ciudadanos».
Después de una extensa sesión donde se escucharon a los funcionarios y a las agremiaciones de taxistas, se llegó un acuerdo unánime para trabajar en una solución tecnológica que optimizará el servicio y mejorará sus condiciones laborales, afirmó Trocha Gómez.
Por su parte, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, señaló que hay un consenso con las agrupaciones del sector del transporte público individual tipo taxi para implementar el sistema inteligente de transporte que traerá muchos beneficios al transporte público individual.
Aseguró García que por instrucciones del alcalde Alejandro Char se están buscando todas las medidas posibles para fortalecer y dar herramientas para prestar un buen servicio a la comunidad Barranquillera.