La gerente de Ciudad, Ana María Aljure, intervino en la instalación dándole la bienvenida a las autoridades y asistentes: «Muy orgullosos de albergar por primera vez el Foro de Desarrollo Local en la ciudad de Barranquilla. Barranquilla es una ciudad que ha venido creciendo constantemente por su resiliencia, por su modelo de gobernanza, por su trabajo en equipo.
Hoy nos sentimos complacidos de que los grandes temas del mundo, discusiones sobre sostenibilidad, sobre innovación, sobre economía, sobre gobernanza, estén en esta hermosa ciudad. El alcalde Alex Char en el 2008 cuando llegó, cuando encontró una ciudad inviable, quebrada, sin ningún tipo de esperanza, él de manera activa, inteligente, con una especie de New Deal, así como le sucedió a Roosevelt en Estados Unidos luego de esa gran depresión, cambió nuestra ciudad, cambió nuestro enfoque.
Lo más importante, hoy nos sentimos orgullosos de la ciudad que somos, hoy nos sentimos complacidos de mostrarle al mundo cómo hacemos las cosas, hoy nos sentimos felices de demostrarle al mundo que a Barranquilla nada le queda grande. Bienvenidos a nuestro Foro de Desarrollo Local de la ONU».