La Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo de Barranquilla, aprobó en primer debate el proyecto por medio del cual se autoriza al alcalde Alejandro Char a comprometer vigencias futuras ordinarias para la generación de subsidios de vivienda nueva en el Distrito.

De De acuerdo con el concejal Estefanel Gutiérrez, “este proyecto es una luz de esperanza para los barranquilleros y es un proyecto que representa el rostro social del Distrito de Barranquilla como son los subsidios de viviendas para las personas más vulnerables del territorio”.

Indicó Gutiérrez, en Plan de Desarrollo se aprobó la creación de unos 10.000 subsidios de viviendas, lo que representa un desafío para que los barranquilleros tengan su vivienda propia. Hoy el concejo le entrega al alcalde Char las autorizaciones para unos auxilios a las familias que no tengan los recursos para la cuota inicial.

Los recursos que se comprometen en estas vigencias futuras alcanzan a los $11.800 millones en los próximos tres años. En el 2025, $3.711; en 2026, $7.797 millones  y 2027, $4.085 millones.

Finalmente, dijo el Cabildante que mientras el Gobierno nacional ha suspendido los subsidios de Mi Casa Ya, en otras  ciudades están en la incertidumbre y las ventas de viviendas decrecen a nivel nacional. Barranquilla, se convierte en esa esperanza con un incremento de 159% en la venta de viviendas, que hoy jalonas el desarrollo del país.