Los educadores agremiados en la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA) realizaron un plantón este lunes en la estatua del Libertador, en el Paseo Bolívar, en el lugar se congregaron gran miles de docentes para exigir al gobierno Nacional y Distrital la aprobación del pliego de peticiones presentadas a nivel local y nacional.
El presidente de ADEA, Carlos Noriega, en su intervención afirmó que “las banderas que ha identificado al magisterio cultural, política y sindicalmente es reivindicar derechos. En este gobierno del cambio estamos en el mejor momento político para fortalecer la unidad de la sociedad colombiana”.

Hoy los maestros y el sector laboral le presentan al Gobierno Nacional producto de los acuerdos internacionales de la OIT que, son vinculantes y se tiene la posibilidad de negociar el bienestar del trabajador, y uno de los compromisos que no ha sido materializado es el bienestar mental del maestro que es fundamental, expresó Noriega.
Además, exigen en el pliego de peticiones la intervención de los planteles educativos, la nivelación salarial, salud, agua potable, alcantarillado y coberturas seguras para la educación.
Asimismo, el magisterio seguirá apoyando las Reforma a la Salud, Laboral, Pensional y estaremos trabajando en la consulta popular propuesta por el Presidente Gustavo Petro.
Finalmente, dijo el presidente de la ADEA que el magisterio estará defendiendo la bandera de la libertad y la Paz del país. La escuela es la reivindicación del escenario de la convivencia pacífica, por lo que los maestros no pueden ser tocados por la delincuencia común ni afectado por la criminalidad.