El concejal de Barranquilla, José Trocha Gómez, nuevamente cuestión el deterioro de la planta física del concejo, al indicar «no hay manera de proteger la integridad de los concejales porque las condiciones físicas no lo permiten».
Trocha Gómez trajo a colación la época donde el concejal Chacho Carbó lo tenían que cargar por su condición de discapacidad porque el ascensor no funcionaba y así poder asistir a las sesiones.
El concejal de Cambio Radical indicó que «todos los años les muestran el mismo espejito a los presidentes de la Corporación, donde les muestra todas las promesas que ha hecho la alcaldía de Barranquilla para reubicar a los concejales y funcionarios a unas nuevas instalaciones del Concejo».
Precisó el cabildante que ojalá los barranquilleros visitarán las ratoneras donde trabajan y despachan los concejales del distrito y conozcan las condiciones de las oficinas. Hoy las palomas tienen invadidas las instalaciones con sus excrementos, gracias a Dios no se han contaminado ninguno de los concejales con una bacteria.
Finalmente, dijo Trocha Gómez que el Plan de Ordenamiento Territorial del distrito establece que todas las edificaciones públicas deben tener una infraestructura de parqueaderos.