Ante la convocatoria realizada por el presidente Gustavo Petro para movilizarse este 30 de enero, contra las generadoras de energías por especulación en precios.
El presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, Carlos Noriega, anunció que las centrales, obreras, maestros, estudiantes, sindicatos y sociedad civil se movilizarán por la especulación que tienen las generadoras de energía eléctricas con los precios de la energía cuando la venden en bolsa.
También, la protesta va dirigida por la situación de violencia, inseguridad y extorsión que se vienen padeciendo los maestros y maestros de Barranquilla y los municipios certificados de Soledad y Malambo.
Por lo que hacemos un llamado al Gobierno nacional para que intervenga de manera ejemplar la situación que vienen padeciendo los educadores de la región. Indicó Noriega.
De igual manera, enfatizó el educador que, “el 30 de enero, están convocados todos los maestros a una jornada sindical para que hagan presencia masiva para acompañar esta movilización con colorido y buena música y los actores sociales del magisterio. Los educadores de cada uno de los municipios del departamento del Atlántico harán presencia para garantizar una presencia masiva en respaldo y garantía en defensa de los derechos del pueblo colombiano”.
Finalmente, indicó Noriega que “la escuela ha sido concebida como un territorio de paz, como lo ha ratificado la Federación Nacional de Educadores, por eso estamos exigiendo la seguridad e integridad para que la actividad pedagógica sea desarrollada en completa normalidad”.