La Alcaldía de Malambo reiteró un llamado a la ciudadanía a abstenerse de comprar o construir en predios, ni adquirir licencias de construcción; sin acudir primero a los canales oficiales para recibir orientación antes de adelantar cualquier trámite.
La alcaldesa Yenis Orozco indicó que estas acciones buscan proteger a la comunidad y evitar que más familias sean víctimas de posibles afectaciones legales y económicas.
“Nuestra prioridad es garantizar el respeto por la ley y la seguridad jurídica de los malamberos. Invitamos a la comunidad a verificar ante la Oficina de Planeación la legalidad de los predios, antes de realizar cualquier inversión”, manifestó la mandataria.
Por su parte, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, aclaró que su dependencia realizó, este jueves, una visita al predio denominado Rincón Grande, en jurisdicción del municipio, en cumplimiento de un auto solicitado por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Oralidad de Soledad, dentro de un proceso que adelanta esa autoridad (Censar e identificar condiciones actuales de ocupación del terreno).
“La Administración Municipal actuó en estricto cumplimiento de la orden impartida, sin que ello represente autorización alguna para urbanizar, parcelar o construir en el lugar”, explicó.
El funcionario reiteró que el predio Rincón Grande no se encuentra habilitado para procesos de desarrollo urbanístico y que cualquier actividad de compra, venta o edificación en este sitio está prohibida por la normatividad vigente.








