Los trabajos del intercambiador vial del puente sur-norte en la avenida Circunvalar, a la altura de Alameda del Río, avanzan a buen ritmo. Esta obra promete mejorar la movilidad en la zona y reducir los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos.
El alcalde Alejandro Char compartió en su cuenta de X: «Muy pronto Barranquilla recibirá el puente sur-norte del intercambiador vial de la Circunvalar. Estamos en las fases finales de esta megaobra que transformará la movilidad en el sector, permitiendo que nuestra gente llegue más rápido a su destino y tenga más tiempo para compartir con sus familias. Así se construyen las obras en Barranquilla: se hacen bien, se terminan a tiempo y le cumplen a la gente. ¡Sí se puede!».
Char también destacó la importancia de la obra, señalando: “Estoy muy contento con el esfuerzo de todos estos muchachos. En menos de año y medio, hemos construido dos puentes importantes para mejorar la movilidad en una zona que era un trauma”. Resaltó que estas obras brindan a los barranquilleros más tiempo de calidad, aliviando el tiempo que antes pasaban atascados en el tráfico.
Actualmente, el puente sur-norte cuenta con 25 pilotes, columnas de apoyo y vigas cabezales, además de 16 vigas postensadas y 32 vigas transversales. El tablero y las barandas de seguridad ya están construidos, y se están realizando trabajos en las aproximaciones y barreras tipo New Jersey en el empalme.
Adicionalmente, se han llevado a cabo actividades de subterranización de redes de media tensión, construcción de redes de alcantarillado y urbanismo en la glorieta, lo que complementa el avance del proyecto.