La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, agradece a la ciudadanía la comprensión durante el desarrollo de importantes obras de infraestructura que facilitarán la conectividad de la ciudad e informa que se están realizando trabajos que incluyen la rotura de pavimento, la rehabilitación de la malla vial y la construcción de calzadas. 

1.    Obras de la calle 85, entre la carrera 47 y la carrera 51B, excluyendo las carreras 49C, 50 y 51B

Estos trabajos afectarán temporalmente la movilidad desde este martes 10 de febrero hasta el 30 de julio, en el tramo de la calle 85 entre la carrera 47 y la carrera 51B, excluyendo las carreras 49C, 50 y 51B. Este cierre parcial y temporal de la vía permitirá la circulación vehicular a través de carriles habilitados y controlados, según el avance de la obra.

*Manejo del tránsito*

Se recomienda usar como vía alterna la calle 86, para el acceso a predios de visitantes 

*Tener en cuenta*

Se garantizará el paso seguro de peatones, mediante senderos peatonales provisionales cuando la obra afecte el espacio público.

Los actores viales deben atender en todo momento la señalización instalada y las indicaciones del personal autorizado.

2.    Obras de la calle 98 entre carrera 75A y la vía 40

Estos trabajos del programa de Barrios a la Obra, que contribuyen a la construcción, mejoramiento y rehabilitación de vías urbanas, afectarán de forma parcial y temporal la movilidad desde este martes 10 de febrero hasta el 28 de febrero, en el tamo de la calle 98 entre carreras 75A y la vía 40. La obra incluye actividades con rotura de pavimento, la construcción de vía urbana de dos calzadas, con dos carriles por calzada.

*Importante*
 
Este cierre parcial mantiene la circulación vehicular mediante el uso de dos carriles sobre una misma calzada, debidamente señalizados y controlados.
Al finalizar cada jornada laboral, el tramo intervenido será habilitado para la circulación vehicular en condiciones normales.

*Tener en cuenta*

Se garantizará el paso seguro de peatones, mediante senderos peatonales provisionales, cuando la obra afecte el espacio público. 

La velocidad máxima permitida en el sector intervenido será de 30 km/h.

La maquinaria y los materiales de obra estarán debidamente controlados para no afectar la movilidad ni la seguridad vial. Los escombros y residuos serán retirados a botaderos autorizados.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial agradece la comprensión y colaboración de la comunidad durante la ejecución de estas obras, las cuales tienen como objetivo mejorar tanto la movilidad como la infraestructura vial de Barranquilla.