El ministro del Interior, Armando Benedetti, condenó el atentado del que fue víctima el senador Jairo Castellanos en el departamento de Norte de Santander. Así mismo, informó que el congresista se encuentra a salvo en la ciudad de Yopal, Casanare.
El jefe de la cartera política confirmó que el senador se encuentra profundamente afectado por los hechos, especialmente por la muerte de dos miembros de su esquema de seguridad. Así mismo, señaló que una de las camionetas involucradas se encuentra desaparecida y que las autoridades avanzan en su localización.
“El senador está bien, pero conmovido por la pérdida de sus escoltas. Este es un hecho grave que enluta al país y que no puede quedar en la impunidad”, afirmó el ministro Benedetti.
El Ministerio del Interior estará al frente de las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y establecer con claridad las circunstancias y motivaciones de este atentado.
El Gobierno condena de manera categórica cualquier acto de violencia contra dirigentes políticos, servidores públicos y sus esquemas de protección, y reafirma su compromiso con la defensa de la vida, la seguridad y el ejercicio libre de la actividad política en el país.
Actualmente 379 candidatos cuentan con medidas de protección, entre ellos 62 precandidatos a la Presidencia de la República, 264 aspirantes al Congreso de la República y 53 candidatos de las circunscripciones transitorias especiales para la paz, como parte del compromiso del Estado con la protección de la democracia y las garantías electorales.








