Con motivo del puente festivo de Reyes Magos y el aumento del tráfico en las vías del departamento, la Policía Atlántico, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, activa el Plan Éxodo y Retorno. Este plan busca garantizar la seguridad vial y la movilidad de residentes y turistas.

Para esta operación especial, se han asignado más de 50 uniformados, quienes estarán en puntos estratégicos de las principales vías del departamento. Realizarán controles permanentes de documentación, pruebas de alcoholemia, regulación de velocidad y campañas preventivas dirigidas a todos los actores viales.

Según las proyecciones de la institución, se espera que durante este fin de semana festivo se movilicen cerca de 90 mil vehículos, tanto en entradas como salidas del Atlántico. Por ello, se intensificarán las labores de vigilancia y acompañamiento a los viajeros.

El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del Departamento de Policía Atlántico, hace un llamado a los conductores a no mezclar alcohol con la conducción, respetar los límites de velocidad, verificar el estado mecánico de sus vehículos antes de salir y tomar pausas activas durante los trayectos. La prevención es la clave para salvar vidas en las vías.