Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, emitió un comunicado este sábado tras la captura de su padre por parte de Estados Unidos, en una operación ordenada por Donald Trump. En su mensaje, el diputado de la Asamblea Nacional y economista hizo un llamado a las fuerzas sociales y políticas del país para movilizarse, denunciando que el objetivo del ataque es “apoderarse” de los recursos de Venezuela.
A través de su cuenta de Instagram, Maduro Guerra calificó la situación como “una agresión militar” por parte de Estados Unidos. En su escrito, destacó que “Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional esta gravísima agresión que amenaza la paz y la estabilidad internacional, poniendo en riesgo la vida de millones de personas”.
El hijo del presidente afirmó que el propósito del ataque es “apoderarse de los recursos estratégicos” del país, como el petróleo y los minerales. “Este intento de imponer una guerra colonial para destruir nuestro sistema de gobierno y forzar un ‘cambio de régimen’, en alianza con la oligarquía fascista, fracasará como todos los intentos anteriores”, señaló en su mensaje.
Además, Maduro Guerra instó al pueblo venezolano y a sus Fuerzas Armadas a unirse en defensa de la soberanía y la paz, asegurando que están desplegados para proteger el país. El comunicado concluyó con la promesa de que se harán las denuncias correspondientes ante organismos internacionales para evidenciar la situación.








