Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la transferencia monetaria del programa Renta Joven, en la modalidad de giro, dirigida a participantes que no cuentan con cuenta bancaria activa.

El proceso de entrega comenzó el 23 de diciembre para las personas beneficiarias que no tienen cuenta de ahorros o producto financiero activo, con el fin de garantizar el acceso oportuno a los recursos del programa.

Prosperidad Social recomendó a los 27.101 beneficiarios de esta modalidad no esperar hasta el último día para realizar el retiro de la transferencia monetaria correspondiente a este ciclo.

Para esta entrega, la entidad invierte 82.300 millones de pesos, destinados a garantizar las transferencias monetarias de los participantes de Renta Joven. La entrega de los recursos inició el pasado 17 de diciembre.

En esta modalidad, la transferencia puede cobrarse en los puntos autorizados por el Banco Agrario, y el enlace de consulta de giros permite a los beneficiarios verificar dónde retirar el recurso:

https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx​

Prosperidad Social también invitó a los participantes de Renta Joven a descargar la aplicación Bico del Banco Agrario, con el fin de recibir la transferencia monetaria de la próxima entrega. Esta billetera digital es gratuita y permite administrar el dinero desde el celular de forma rápida, fácil y segura:

https://www.bancoagrario.gov.co/cuenta/ahorro/bico