El paradero de Danna Acosta Rodríguez, estudiante de cuarto semestre de Medicina en la Universidad del Norte y desaparecida desde el 11 de diciembre, se ha convertido en un misterio.
Las autoridades han abierto una nueva línea de investigación, considerando la posibilidad de que Danna haya sido víctima de trata de personas. El día de su desaparición, la joven informó que iba a la universidad a presentar un parcial. Tomó un taxi a través de una aplicación móvil, que la dejó cerca de la universidad, donde las cámaras de seguridad registraron su paso por un negocio, donde compró algunos alimentos.
Investigaciones posteriores revelaron que, poco después, Danna abordó una camioneta negra, y desde ese instante, sus familiares y amigos no han podido localizarla.
Sin embargo, el sábado 13 de diciembre, el caso dio un giro inesperado cuando sus familiares recibieron una supuesta llamada de Danna desde Madrid, España. En la llamada, ella afirmó estar “sana y salva” y acompañada de un hombre. No obstante, su familia comenzó a dudar de su afirmación, ya que se ha confirmado que Danna conoció a un ciudadano ruso en redes sociales semanas antes de su desaparición. Este individuo, aún no identificado, habría sacado a Danna del país, llevándola de Barranquilla a Bogotá y luego a España, eludiendo la detección de las autoridades colombianas.
Tanto la familia como las autoridades no descartan que Danna haya sido víctima de trata de personas, y se han activado los protocolos necesarios con organismos internacionales para localizar a la joven de 19 años.








