Selmen Arana, candidato al Senado por el partido Cambio Radical (#3 en el tarjetón), ha formalizado su inscripción con un firme propósito: servir a la comunidad. Desde su infancia, ha estado inmerso en el mundo político, influenciado por su padre, quien fue alcalde de Magangué hace 15 años. Esta experiencia familiar despertó en él una pasión por la política, que lo llevó a aspirar al concejo en 2015.
El candidato destaca su conexión con la política, ya que su familia ha desempeñado un papel activo en Bolívar, manteniendo un contacto constante con las comunidades. «Siempre hemos estado muy ligados a la política y nos gusta trabajar de la mano con la gente», afirma Arana.
Si llega al Congreso de Colombia, su principal bandera será la seguridad, proponiendo iniciativas para reactivar el desarrollo económico del país. «Quiero que los jóvenes tengan más oportunidades y crear puentes y consensos desde la nación para que el país pueda seguir adelante», añade.
Salen también resalta la transformación envidiable que ha experimentado Barranquilla, y su deseo de replicar este modelo en el resto del departamento y en los municipios del Caribe.
Con una sólida formación académica—profesional en negocios y finanzas, especialista en gestión pública y magíster en alta gerencia—Arana se presenta como un candidato preparado. Su fórmula a la Cámara de Representantes es Welfran Mendoza (#103), y juntos trabajarán incansablemente para obtener las curules al Senado y la Cámara.








