El diputado del Atlántico, Carlos Rojano Llinás, se pronunció sobre la elección de Leidys Viviana Mojica Peña como nueva Contralora del Departamento, enfatizando la necesidad de fortalecer su papel institucional. “En nuestro departamento, hay problemas que requieren no solo la voz de los diputados, sino un firme rol de la Contraloría”, afirmó.

Rojano Llinás destacó el preocupante déficit financiero de más de 400 mil millones de pesos en la Universidad del Atlántico, señalando la falta de pronunciamiento de la Contraloría sobre este asunto. También mencionó la crisis en el sector salud, citando la intervención de la E.S.E. UNA por el Gobierno Nacional, y la ausencia de la Contraloría en este contexto crítico.

El diputado resaltó los problemas educativos, como la dejadez en el funcionamiento de escuelas y colegios en los municipios del Atlántico, reflejando una debilidad en el sistema educativo. Asimismo, hizo referencia a denuncias de irregularidades en la inversión de recursos para el agro en el sur del departamento, donde la Contraloría ha sido notablemente inactiva.

“Es crucial contar con una Contralora fuerte y comprometida, que vigile el uso adecuado de los recursos del departamento. Necesitamos que estos escasos recursos se utilicen de manera eficiente y eficaz”, subrayó.

Finalmente, Rojano Llinás recordó que el cargo de Contralor es el segundo más relevante del departamento, responsable de ejercer control fiscal sobre el gobernador y su administración. “Le damos nuestro voto de confianza a la nueva Contralora y esperamos que esté a la altura de las expectativas establecidas en el plan de desarrollo del gobernador Verano, fundamental para el progreso del Atlántico”, concluyó.