En un esfuerzo por combatir el hurto de energía, personal de Air-e Intervenida, junto con las autoridades, realizó una inspección en un condominio campestre en la zona rural de Sabanagrande.
Durante la inspección, se encontraron dos transformadores conectados de manera ilegal, uno de 37.5 kVA y otro de 25 kVA, que suministraban electricidad a ocho casas campestres. Además, se constató que estas viviendas carecían de un contrato vigente con la compañía, lo que significa que recibían energía sin pagar.
Ante esta situación, los usuarios acordaron con la empresa un plan de pago para regularizar la Energía Dejada de Facturar (EDF) y se comprometieron a presentar la documentación necesaria para su legalización.
En Barranquilla, también se identificaron irregularidades en un restaurante cerca de la carrera 64C con la calle 86, y en el barrio Las Estrellas, se descubrió manipulación de equipos en un frigorífico en la calle 110 con la carrera 34 para evadir el pago de energía.
**Irregularidades en Magdalena y La Guajira**
Durante las revisiones en Santa Marta, se detectó que un hostal en la calle 26 con la carrera 2A había manipulado su equipo de medición. Asimismo, una discoteca en la carrera 16 con la calle 4, cerca de la vía alterna al puerto, tenía una conexión directa fuera del sistema de medición.
En La Guajira, se encontraron irregularidades en dos fincas ganaderas: una en El Carmen, Barrancas, y otra en la vía San Juan del Cesar – Fonseca. También se halló una antena de telecomunicaciones conectada directamente a la red eléctrica de Air-e Intervenida en la vía a Cuestecita.