El paro de 24 hora convocado por la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) para exigir y defender los derechos de los educadores y la implementación de la Ley 91 de 1989, además, para reclamar una mejor prestación del servicio de salud, a través del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, (FOMAG).
En una multitudinaria movilización, las Centrales Obreras, la Coordinadora para el Cambio y el Magisterio del Atlántico, exigieron una mejor atención para los educadores y su núcleo familiar.
En su intervención el presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, Carlos Noriega, aseguró que, los maestros y maestras siempre ha estado en la defensa de la educación y la salud pública, donde hoy muchos educadores han tenido una mala atención por parte del Fomag.
Igualmente, hoy los educadores están en la defensa de la Ley 91 de 1989, la que contiene toda la estructura orgánica de cómo funciona el magisterio a nivel) nacional, expresó Noriega.
Hoy, hay un compromiso histórico en defender esta ley que, durante 35 años ha beneficiado a los educadores en Colombia, por lo que tenemos el compromiso político de gestionar en el congreso la reglamentación de la ley orgánica 002 de 2024 que modifica el Sistema General de Participación, puntualizó el presidente de Aldea.








