En la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), sigue sin definirse quién de los bandos en contienda se quedará con el manejo del sindicato de educadores en el Atlántico.
Para el fiscal de ADEA, Henry Rada, la situación se está resolviendo a partir de hoy, cuando el ministerio del Trabajo expidió la resolución del Depósito, pienso que será el último.
Explicó Rada que la situación se debe a que uno de los seis miembros que conformaban la junta directiva, fue expulsado como es el caso del profesor Alberto Ortiz, otro de los integrantes Alexis Angulo se declaró independiente, quedando solo cuatro miembros de los que apoyan al presidente Eduardo Castillo., además, de José Luis Castillo, Germán Espinosa y Everardo Escocia.
De acuerdo con el directivo de ADEA, al quedar cuatro miembros de la junta directiva ya no podría volver presentar un nuevo depósito a la Oficina Regional del Trabajo, en lo que se concluye que se ahora en adelante habrá paz al interior del sindicato.
«El Depósito es el documento que reconoce a los miembros y los cargos que ocupan en la junta directiva del sindicato de la Asociación de Educadores del Atlántico. Lo que reconoce a Carlos Noriega Pertuz como presidente de ADEA, porque la junta en conflicto no tiene legitimidad ni competencia por no tener los seis miembros que necesita», señaló Rada.
Finalmente, aseguró el sindicalista que el proceso judicial que pueda existir no tiene nada que ver con el desarrollo del sindicato,








