Con la presentación de tres proyectos de acuerdo de su autoría, el concejal Juan José Vergara, inició el tercer periodo pisando fuerte con la presentación de las iniciativas que guardan relación con la prevención en la gestión del riesgo de desastres, la seguridad ciudadana y el impulso de voluntariado juvenil.
Durante su intervención Vergara Díaz fue contundente por la situación en la que se encuentra el edificio de la antigua alcaldía, donde están las instalaciones del Concejo del Barranquilla.
En la sustentación de la constancia, el concejal del partido Conservado, le pidió al alcalde Alejandro Char y al gerente de Ciudad, Ana María Aljure, de disponer las partidas económicas en el presupuesto 2026, para trasladar las dependencias del concejo a una edificación que cumpla con los requisitos de seguridad.
Los proyectos radicados por Vergara buscan blindar a la ciudad frente a emergencias:
1. Por medio del cual se establecen lineamientos de políticas públicas de prevención de desastres en incendios en propiedades horizontales en la ciudad de Barranquilla.
2. Por medio del cual se establece la Jornada de prevención de desastres y emergencias en la ciudad de Barranquilla y se declara el Día de la Vida.
3. Por medio del cual se establecen los lineamientos de la política pública para el fomento, regulación y fortalecimiento de los jóvenes en actividades voluntaria en el distrito de Barranquilla.
El cabildante sustenta estos proyectos por las necesidades que hoy tiene el concejo de Barranquilla, en la estructura de su edificación y la inseguridad que hay en edificio.
Finalmente, Juan José Vergara recordó que desde el 2016, el alcalde Alejandro Char prometió la reubicación de la sede del concejo por no tener los servicios esenciales y no es segura y todo ha quedado en anuncios.








