Así respondió el jefe de Estado colombiano a los interrogantes de los medios de comunicación, a los cuales anunció que va a proponer una votación de la Asamblea de las Naciones Unidas para que “autorice una fuerza de paz armada que defienda al pueblo palestino de Israel y de Estados Unidos”.

“Un ejército de la salvación del mundo, en donde nos toca invitar a África, al Medio Oriente, a Asia, a China y América Latina, y, ojalá, Europa si logra desenredarse y volver a su historia democrática y de libertad”, explicó.

El mandatario colombiano también se refirió a la posibilidad de un respaldo mundial a Palestina como Estado.

“La mayoría de los países reconoció, en el caso de Colombia, en el gobierno de (Juan Manuel) Santos, el Estado palestino. La inmensa mayoría de las naciones, 140, 150, votan porque cese al fuego y no le hace caso un solo país que veta en el Consejo de Seguridad el cese al fuego, el gobierno de (Donald) Trump”, aseguró.

Por esta razón, consideró que “eso significa que entonces no podemos seguir esperando que niños y niños sigan muriendo, bombardeados, mientras se veta por parte de Trump”, por lo que consideró que “la humanidad tiene que responder, si Trump o incluso contra él, para salvar esta humanidad de un genocidio que no debemos seguir observando, sino que debemos terminar en forma definitiva”.

“Ese genocidio, si continúa, será el genocidio de nuestros pueblos, que serán atacados de la misma manera”, dijo al enfatizar que “nosotros estamos en la vanguardia de la humanidad, Colombia está en la vanguardia de la humanidad y de la vida”.